lunes, 22 de noviembre de 2010

Reyli celebra 21 años

Reyli celebra 21 años de carrera
Lunes, 22 de Noviembre de 2010 09:19 p.m.

Reyli Barba celebra 21 años de carrera

Reyli Barba



La novia del cantante Sandra Echeverría ha sido gran inspiración para la creación de sus canciones. ARCHIVO

* La discografía será lanzada el 27 de enero del 2011

El nuevo disco incluye 21 duetos al lado de diferentes artistas

CIUDAD DE MÉXICO (22/NOV/2010).- El cantautor mexicano Reyli Barba celebrará 21 años de carrera con su álbum 'Bien acompañado', que lanzará el 27 de enero de 2011 y que dice lo posicionará a nivel internacional, al ofrecer 21 duetos al lado de artistas como Joan Sebastian, Manzanero, Miguel Bosé, Camila, Yuridia y Playa Limbo.


'Amenacé que iba a hacer un disco así, lo vengo preparando desde hace tres años y medio; es una fortuna tener la aceptación de todos estos grandes artistas que tanto respeto, algunos de muchos años atrás y otros muy nuevos como Carlos Rivera que se me hace uno de los mejores cantantes que está llegando ahorita a los oídos y corazón de la gente', explicó Reyli, al adelantar algunos nombres.


Agregó que la producción a cargo de Armando Avila será un disco emotivo y de colección el cual ofrecerá varios de los éxitos que han marcado sus 21 años de trayectoria artística y otros tantos que no fueron sencillos de radio pero que eligieron los propios artistas.


'Es un disco que creo en el 2011 me va a posicionar a nivel internacional de una forma muy especial y me va a acercar a mucho público que aunque me conoce, hacía falta este paso, el grabar este disco con grandes estrellas'.


Mencionó entre ellas a: Miguel Ríos, Rosario Flores, La Unión, Presuntos Implicados, Camila, Joan Sebastian, Carlos Rivera, Playa Limbo, Yuridia, Elefante, Pepe Aguilar, Diego Torres, Diego El Cigala, David Summers, Miguel Bosé y Armando Manzanero.


De éste último refirió: 'El es el maestro de maestros y en el disco corona a este gran grupo de artistas; es un hombre del que sigo aprendiendo y voy a admirar toda mi vida y el hecho de que nos eche flores a Mario Domm y a mí como compositores nuevos que admira, es un privilegio', dijo Reyli.


Sobre 'Saltaré al vacio' dueto al lado de Armando Manzanero que estará incluido en dicha placa, el cantante chiapaneco detalló: 'esa canción es inédita, él me hizo la invitación para escribirla juntos y eso es especial porque son 20 canciones mías y esa con el maestro Manzanero'.


Reyli destacó que con el lanzamiento de dicho álbum celebrará más de dos décadas de trayectoria musical: 'Cumplo 21 años de carrera artística el 7 de enero, son 21 artistas los invitados y el 2011 es un año muy bonito que viene maravilloso para todos, es un bonito juego de números', acotó.


Señaló que debido a dicho festejo está cuidando todos los detalles de 'Bien acompañado': 'La portada del disco la está haciendo Carlos Pérez Bucio, un pintor increíble; todo el arte va a ser desarrollado primero en oleo y luego se va pasar al papel. Seguramente haremos el formato grande de disco de plato antiguo, del cual sacaremos un tiraje'.


El cantante adelantó que ya piensa en un magno recital en el que espera tener presentes a los 21 artistas que colaboraron en dicha placa: 'Pienso que va a ser un concierto inolvidable ya que reunir a tantas figuras con canciones que he escrito a través de 21 años va a ser algo fantástico'.


Algunos de los temas que incluirá 'Bien acompañado', son: 'Alma gemela' (Camila); 'La verdad' (Joan Sebastian); 'Al fin me arme de valor' (Pepe Aguilar); 'La que se fue' (Carlos Rivera); 'Perdóname en silencio' (Playa Limbo).


'Que nos paso' (Yurida); 'De La noche a la mañana' (Miguel Ríos), 'Amor del bueno' (Miguel Bosé) y 'Saltaré al vacio' (Armando Manzanero), entre otros.


Por otra parte, señaló que se encuentra feliz disfrutando del amor al lado de su novia la actriz Sandra Echeverría: 'La relación va increíble tenemos unos días de ser novios, se lo pedí en Los Ángeles California, que es donde vive; ya llevábamos saliendo dos meses y medio. Es una gran mujer, la admiro tremendamente, me gusta muchísimo, es preciosa, puras alegrías', dijo.


Sobre cómo conquistó y enamoró a la actriz, el cantante dijo: 'Creo que cuando en la vida hay alguien para ti eso no lo mueve nadie, nos encontramos, ella tenía cinco meses de estar soltera y se dio la relación, la estamos pasando divino y estamos felices'.


Al respecto de si Sandra Echeverría ha sido fruto de inspiración para escribir canciones Reyli puntualizó: 'estamos escribiendo muchos temas de amor en este tiempo, hay varias pero ya las van a escuchar cuando haga el disco inédito durante el 2011 el cual posiblemente lance en 2012'.

http://www.informador.com.mx/entretenimiento/2010/250890/6/reyli-barba-celebra-21-anos-de-carrera.htm