domingo, 13 de noviembre de 2011

REGRESA ELEFANTE CON NUEVO DISCO

Celebra Elefante con nuevo disco

El grupo lanzará su quinto álbum de estudio a inicios del próximo año, para celebrar 10 años de carrera.
  • 2011-11-13•Música

Fotos: Clasos
El grupo regresa con un material que incluye géneros muy variados.
El grupo regresa con un material que incluye géneros muy variados.

Tras diez años de carrera, Elefante ha demostrado que es más que la suma de sus miembros. Los cambios de alineación no han afectado al equipo que con su nueva producción, aún sin nombre, celebrarán su primera década de vida.

El sencillo “Si te vas”, que ya se ha colocado en el gusto del público, da una muestra de lo que el quinteto está preparando para sus seguidores, descrito por ellos como “el disco más variado de su carrera”.

“Es el material más variado que ha hecho Elefante, pues nos permitimos y nos lo permite la gente, hacer una balada muy triste o una rumba muy arriba, ahora experimentamos con géneros en los que no habíamos entrado”, adelantó G. Tracks, bajista del grupo.

“Hemos estado fusionando bastante, en el nuevo álbum hay un ska, un reggae, hay una rola muy de samba brasileña y llegamos a esos géneros jugando pues en el proceso creativo propone alguien una canción y los otros comenzamos a jugar con ella, y así queda la identidad de Elefante con el toque de cada uno de nosotros”, agregó el vocalista Javi.

El grupo comenzó la filmación del video para “Si te vas”, en el que planean presentar “a detalle” lo que son como banda, pues lo filmaron con cámaras de súper alta velocidad, que alcanzan los 2 mil cuadros por segundo.

“Siempre estamos involucrados en el aspecto visual y éste será una propuesta conceptual que desarrollamos de la mano de Andrés Klimek, el director del video. Serán tomas muy detalladas que irán de las cámaras lentas a las muy rápidas”, explicó Ahis, guitarrista de Elefante.

Sobre el tema con el que van preparando el terreno para cuando concluyan la mezcla de su álbum, Rafa, guitarista y compositor de la canción, explicó que “es un tema nostálgico, sobre qué pasa cuando se va la persona a la que quieres, a través de metáforas el que canta le dice que se lleve sus cosas pues lo que quiere es olvidar”.

“La canción nace de la sinceridad, como todo lo que hace Elefante, de experiencias o historias que le robamos a alguien, y seguramente a todos se nos ha ido alguien, por eso hemos logrado este contacto con la gente, porque los temas nos conectan”, finalizó Javi.

Trayectoria

• Rafa López, guitarrista del grupo compuso el tema “Si te vas” y es el autor de otros grandes éxitos como “Así es la vida”, “Durmiendo con la luna”, “El abandonado” y “Mentirosa”.

• Andrés Klimek, director de “Si te vas” ya trabajó al lado de Elefante en videoclips como “Y tú no estás”.

• El video se rodó en un solo plano. Su objetivo es mostrar a través del uso de cámaras lentas a los artistas sin disfraces.

Eduardo Chávez • Ciudad de México
FUENTE: http://impreso.milenio.com/node/9061082