jueves, 4 de junio de 2009
VIVE MEXICO - HUATULCO MÚSICA POR LA TIERRA
Arena, mar y rock
En el primer concierto del Festival Música por la Tierra se presentó Elefante, Moderatto, Fobia y Los Concorde
Julio César SÁNCHEZ GARC&I
30/05/2009, 17:05:35 PM
Bahías de Huatulco.- Tener que caminar más de un kilómetro en la playa pública, donde se realizó el gran espectáculo Música por la Tierra, valió la pena, al presentarse los mejores grupos nacionales e internacionales, como son: Elefante, Moderatto, Fobia, Los Concorde y la Maldita Vecindad, en un evento en el que la juventud disfrutó plenamente de este espectáculo.
En la entrada no se permitió el paso a personas con ningún tipo de bebidas, por lo cual cinco chavos tuvieron que beberse sus refrescos, en tanto, bellas chicas llegaban, ya sea acompañadas o en grupo, el camino hacia este sitio estaba iluminado por pequeños focos de colores: rojo, verde, amarillo.
Una joven guapa con gafete de prensa llegó vestida con un short azul marino y playera blanca, captando las miradas de los chavos amantes del rock.
El calor era insoportable, el mar estaba tranquilo y eran escasas las personas que se encontraban en espera de que iniciara el XV aniversario de Música por la Tierra, mientras en una pantalla gigante se daba cuenta de lo perjudicial que pueden ser las colillas de cigarros para el medio ambiente.
Poco a poco la gente fue llegando a la playa, tomando su sitio para disfrutar lo mejor posible de este espectáculo, mientras se escuchaba la voz de Alex Lora, interpretando rolas de lo que fue su material discográfico de 30 aniversario.
En punto de las 21:00 horas los integrantes de Fobia hicieron su aparición en el escenario, llevándose los primeros de aplausos de una multitud sedienta, acalorada, pero sobre todo agradecida de poder tener este tipo de eventos en la playa y con lo mejor del talento nacional.
El ritmo de los corazones se encendieron con cada uno de los temas que fueron interpretados por este grupo, entre ellos: “Me siento vivo”, “Revolución”, los cuales fueron coreados, sobre todo, por las chicas que veían encantadas al vocalista del grupo.
Cuando parecía que había terminado la participación de este grupo, la multitud decía - ¡otra, otra!- por lo que el vocalista dijo “vamos a darles una oportunidad y si cantan bien, cantamos El Microbito”, y añadió “la van a cantar, cabrones, ¿con cuántos goles vamos a ganar los Pumas?”
Las luces se apagaron anunciando de esta manera que el grupo había concluido su presentación, por lo que durante la espera, los jóvenes aprovecharon la oportunidad de adquirir bebidas, mientras dos hombres araña subían a las alturas para componer la iluminación.
17 minutos después de la las diez de la noche, figuraron en el escenario los integrantes de Elefante, para interpretar “El Abandonado”, “Ángel” “Volar sin alas” tema que viene incluido en su nueva producción “Resplandor”, al cual le siguió “Así es la vida”, “Traicionera”, para concluir su actuación con “Llévame”.
Mientras transcurrían los minutos, jóvenes que estaba junto al escenario iniciaron la dinámica de aventar hacia arriba a sus amigos, los cuales, en caso de no ser “cachados”, caían en la blanca arena.
Los Concorde fueron autorizados para aterrizar en la pista de la playa para presentar lo mejor de su repertorio musical “Mustang”, “Este es el fin”, “Fitman” y concluir con “Rompecabezas”, tema que fue coreado por todos los asistentes en este magno evento.
A un ‘gracioso’ se le ocurrió inflar un condón y ponerlo en el aire, para que los cerca de 30 minutos que tardaron en colocar el escenario, donde se presentó Moderatto, no fueran tan aburridos por la larga espera.
Con el tema “We are the champion” abrió el grupo de rock mexicano, comentando Brian Amadeus lo mucho que ama a Huatulco, que fue el nombre que le puso a una de sus guitarras, “estoy muy contento de estar en la playa más chingona del mundo”, gritó.
El viaje musical inició con “Detector de Metal”, “Azul” y un buen número de temas que prendieron a cada uno de los asistentes, mientras, a lo lejos se acercaba una tormenta, cuyos rayos no intimidaron a los asistentes a este concierto.
La juventud desbordada, cansada, pero satisfecha de poder ver a sus grupos preferidos y sabiendo que la espera había valido la pena.
Mientras llegaba el último grupo participante, algunos jóvenes se tumbaron en la arena, cerca del mar, donde las olas seguían tranquilas.
Eran las 2:00 de la mañana y justo cuando hacií su presentación La Maldita Vecindad, la tormenta llegó a la playa, por lo cual se suspendió el evento y el kilómetro que separaba la carretera al lugar del concierto, fue devorado rápidamente por los jóvenes, quienes buscaban la manera de protegerse de la lluvia, así, el primer concierto de Música por la Tierra había terminado.
FUENTE:
http://www.imparcialenlinea.com/?mod=leer&id=85190&sec=cultura&titulo=Arena,_mar_y_rock