martes, 19 de mayo de 2009

GRUPO ELEFANTE EN GUADALAJARA

Promocionará el grupo Elefante producción discográfica en Guadalajara
12 de Mayo, 2009 - 16:03 —
Guadalajara, 12 May. (Notimex).- Elefante, una de las agrupaciones más importantes de la música pop, presentará en esta ciudad su más reciente producción discográfica, informó el gerente de Promoción Guadalajara, Oscar Díaz Michaus.


Indicó que este miércoles los integrantes de Elefante harán una gira por Guadalajara para la promoción de su trabajo musical, luego de una importante trayectoria de constancia en el mundo del espectáculo.


Refirió que tras un trabajo constante de nueve años en bares de México y España, Elefante tuvo la oportunidad de llegar a los oídos de Joaquín Sabina, quien los invitó durante su actuación en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, en febrero de 2000.


Ahí, Elefante demostró lo que para ellos es "De la noche a la mañana", canción que a principios de 2001 pudieron interpretar en el conocido Festival de Viña del Mar, representando a México.


Además su exitosa incursión discográfica con "El que busca, encuentra", Elefante no se conformó con las normas establecidas, y ese es uno de los sellos predominantes en su producción discográfica.


Con cinco integrantes y los sencillos "De la noche a la mañana" y "Así es la vida", el reto estaba en el segundo trabajo, que sería igual de celebrado: "Lo que andábamos buscando", lanzado en agosto de 2002.


"El abandonao" sería su punta de lanza y con el grupo citándose en la canción para perpetuar su sello, al ganar en 2002 el premio Oye! como Mejor Solista o Grupo, sonando en estaciones de pop y rock, así como una gira por la República Mexicana.


La banda acompañó a Maná durante una gira en España, en 2003, pero con el comienzo de 2004, Reyli, abandonó el grupo y se unió Jorge Martínez, ex vocalista del grupo "Caos".


Al mismo tiempo, Rafael López (Rafa), co-autor de la mayoría de los temas de los dos discos anteriores, continua con la batuta como principal compositor de esta nueva producción discográfica.


En octubre del 2004, Elefante presenta su tercer disco, producido por ellos mismos y grabado en "El Pie Recording Studios", Buenos Aires.
FUENTE:http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/05/12/396663